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Modalidades

Presencial y a distancia
2010-2019

  

Es una de las modalidades de la educación a distancia, en la que se integran las tecnologías de la información y comunicación con los recursos didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de alumnos conectados en línea por medio de Internet.  Se utilizan textos, imágenes, audio, video, etc. en formato digital, y se establece la comunicación entre los alumnos y docentes por medio de algunas de las herramientas interactivas como chat, correo electrónico, videoconferencia, etc.
El alumno puede avanzar en el desarrollo del curso siguiendo una pauta horaria muy flexible, y desde cualquier ubicación que tenga conexión a la web. 

B-LEARNING

La metodología de Formación Combinada o Formación Mixta se denomina Blended Learning, y consiste en la modalidad semipresencial de estudios. Se aprovechan las ventajas de la digitalización de los contenidos y de la comunicación vía Internet, con la supervisión presencial del docente.

PLATAFORMAS DE E-LEARNING

Las plataformas son conjuntos de servicios de software que permiten configurar un entorno virtual de aprendizaje, al proveer herramientas que facilitan la interacción entre el profesor y el alumno, y la publicación y distribución de contenidos. En ellas el estudiante y el docente se pueden comunicar de manera asincrónica (en tiempo y espacio distintos), por ejemplo, blogs, wikis, e mail y de manera sincrónica (diferentes espacios pero mismo tiempo), por ejemplo, chat, webcam, videoconferencia.

MOODLE

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos en línea y sitios Web basados en Internet.  Se distribuye gratuitamente como Software libre. Fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado en Ciencias de la Computación y Educación. La filosofía planteada por Moodle está basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo, páginas web) o evaluaciones de diversos tipos.

Administradora de la plataforma de EXCELTI: Elisa Bianchi.

Virtual
2020-2021

Las actividades docentes planificadas para ser desarrolladas en la modalidad blended learning, fueron adaptadas al nuevo contexto de aislamiento planteado por la pandemia. Por ello, se utilizaron otros recursos y se cambió la metodología de trabajo.

Clases: Actividad sincrónica y grupal.  Se utiliza Zoom, para las clases y tutorías, al que los alumnos y docentes se conectan con dos dispositivos. Las clases se graban y la grabación está disponible para los alumnos, en un directorio de acceso controlado.  Los alumnos también pueden grabar sus propias participaciones de ejercitación en sus equipos personales.

Tutorías: Actividad sincrónica e individual. Se trabaja intensamente para alcanzar los objetivos en función del perfil de cada asistente. Plataformas disponibles: Zoom, Skype, Webex y Meet.

Contactos e intercambios: se implementaron grupos de Whatsapp, para realizar los intercambios entre alumnos y docentes.

Distribución de material teórico y de ejercitación: se utiliza el correo electrónico personal.

e-Learning en la interpretación de conferencias : una experiencia argentina. - En: Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, 2016
con el siguiente vínculo:

http://www.bibliotecact.com.ar/PDF/07428.pdf